¿Cómo hacer sombra en una terraza pequeña?

Siempre es bueno tener un pequeño rincón del paraíso donde poder relajarse y disfrutar de buenos momentos solo o en buena compañía. No hace falta buscar mucho, una pequeña terraza será suficiente. Basta con unos cuantos cambios y mejoras y ya está. Tantos lugares soleados para el invierno como zonas de sombra para el verano. Por lo general, el sol es fuerte en una terraza y los lugares soleados son algo natural. El único problema clásico sigue siendo la creación de zonas de sombra, especialmente en una terraza pequeña. Hay varias técnicas para crear sombra en una terraza pequeña. En este artículo, te proponemos tres: la sombrilla, una pérgola y las cortinas. Para más información, visite Toldos en stock.

La sombrilla

Es el mejor aliado para protegerse del sol y sus rayos UV. Simple y eficaz, la sombrilla se puede plegar y desplegar según sus necesidades. Además, es fácil de guardar y ocupa poco espacio. Sin embargo, la elección del tipo de sombrilla debe adaptarse al tamaño del espacio disponible. Las siguientes sugerencias son ideales para las terrazas pequeñas: 
  • La media sombrilla: puede moverse tanto como quiera y puede colocarse fácilmente en ángulo recto.
  • La sombrilla recta: no necesita base y es fácil de instalar.
  • La sombrilla de pared: fácil de mantener y optimiza el espacio del suelo. 

La pérgola

Además de proteger del sol, la construcción de una pérgola en una pequeña terraza aporta un toque de convivencia y confort. Originalmente, la pérgola era una pequeña construcción diseñada para sostener plantas trepadoras. ¿Por qué no se hace cargo de esta idea? La pérgola en sí crea sombra en la terraza, pero decorada con plantas, aportará un toque de frescura y tendrá un pequeño efecto. Opte por una pérgola a medida o independiente para adaptar el tamaño al de la terraza.

Cortinas

Sí, las cortinas también pueden instalarse en el exterior. Ideales para una pequeña terraza, proporcionan sombra y estilo. Una combinación de comodidad y funcionalidad que hace que quiera estar al sol el mayor tiempo posible. Cuelgue las cortinas en las paredes y deja que corran por su balcón. Si tiene un cenador o una pérgola, deja que bajen alrededor. Las cortinas se instalan de la misma manera que las velas para una terraza. La disposición de las cortinas dará a su terraza un aspecto lujoso o bohemio, en combinación con el mobiliario utilizado.