Salón de esquina o sofá recto: ¿cómo elegir según su habitación?

En los últimos años, los sofás esquineros han adquirido una importancia creciente en el hogar, y el sofá ordinario ha pasado a un segundo plano. Un sofá esquinero se considera ahora la máxima expresión y placer, sin dejar de ser asequible. Pero ante el dilema de invertir en un sofá, ¿cuál elegir? Sin duda, depende de sus circunstancias personales, de sus necesidades y del tamaño de su habitación, pero hay una serie de ventajas y desventajas al comparar un sofá de esquina con un sofá normal, y vamos a verlas.

¡El sofá de la esquina!

Muchas personas consideran que un sofá esquinero aprovecha mejor el espacio en un salón, aunque sea muy voluminoso. Naturalmente, un sofá de esquina se puede meter en la esquina de una habitación y, por lo tanto, le da un espacio extra para sentarse, donde normalmente perdería algo si eligiera tener dos sofás ordinarios a 90 grados el uno del otro. Pero si no necesita necesariamente el espacio, el hueco entre los sofás te permite decorarlo con una pequeña mesa auxiliar, una lámpara o una planta.

¿Cuáles son las ventajas de un sofá esquinero?

Un sofá de esquina puede dominar una habitación, por lo que hay que tener mucho cuidado con su tamaño y estilo. Un sofá esquinero probablemente no ofrezca mucha flexibilidad, ya que una vez instalado no podrá reorganizar la habitación en unos meses si se aburre, mientras que dos sofás de tres plazas le permiten intercambiar y cambiar la distribución de la habitación según le convenga. Sin embargo, en términos de flexibilidad, puede diseñar el sofá de esquina para que se adapte a sus necesidades antes de comprarlo. Los sofás modulares le ofrecen la posibilidad de tener un lado largo y otro corto en función de la forma y el tamaño de su habitación, lo que le permite tener un sofá esquinero de una o tres caras, o de dos o cuatro caras. También puede tener un sillón de extremo que se adapte a sus necesidades, y puede optar por un extremo sin brazos si realmente quiere maximizar los centímetros disponibles en su sala de estar.

¿Cómo puede un sofá normal darte más flexibilidad?

Por supuesto, para algunos hogares, un sofá normal es más práctico. Tener dos sofás separados le da más flexibilidad en el diseño de la habitación, como se ha mencionado anteriormente, y también le permite introducir otros tipos de muebles en la habitación, como mesas de centro y sillas, que de otro modo podrían estar limitados con un sofá de esquina. Si es usted una persona que cambia regularmente sus gustos de diseño y le gusta seguir las tendencias, un sofá esquinero grande limitará sin duda su capacidad de introducir cambios. Si busca un sofá para otras habitaciones más pequeñas de la casa, es poco probable que tenga espacio para un sofá esquinero en el comedor, el estudio, el invernadero o la sala de juegos de los niños. Si quiere crear un ambiente más íntimo en una habitación, es preferible un cómodo sofá de dos plazas que un gran sofá de esquina de 3 x 4.